Mostrando las entradas con la etiqueta consignas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta consignas. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de abril de 2008

OXÍMORON

0 comentarios


Hola, aca te dejo mi oxímoron. No pude hacer uno con mi foto porque no tube muhco tiempo y la vez que intenté hacerlo, mi amiga se olvido de traer la cámara XD.
Espero que te guste:
-MOJADAMENTE SECO.
-NECESARIAMENTE INNESESARIO. (paraguas)

viernes, 11 de abril de 2008

voz de gorrión

10 comentarios

"Muchacha ojos de papel" es una canción de Luis Alberto Spinetta. Muy vieja ya: del año '69. Un clásico del rock argentino de la época.
En Todo por dos pesos, hicieron esta versión del tema.



¿Quién puede decir qué figura retórica es la que la imagen transgrede para que resulte gracioso el video? ¿En qué consiste la transgresión?

A continuación, la letra de la canción, que es muy poética:

Muchacha (Ojos de papel)

Muchacha ojos de papel,
¿adónde vas? Quédate hasta el alba.
Muchacha pequeños pies,
no corras más. Quédate hasta el alba.
Sueña un sueño despacito entre mis manos
hasta que por la ventana suba el sol.
Muchacha piel de rayón,
no corras más. Tu tiempo es hoy.
Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.
Muchacha voz de gorrión,
¿adonde vas? Quédate hasta el día.
Muchacha pechos de miel,
no corras más. Quedate hasta el día.
Duerme un poco y yo entretanto construiré
un castillo con tu vientre hasta que el sol,
muchacha, te haga reír
hasta llorar, hasta llorar.
Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.

Tomada de rock.com.ar

miércoles, 9 de abril de 2008

0 comentarios


De verdad estoy contenta con que rápidamente hayan "venido al blog" a postear oxímoron diversos.
Pero la idea es que los produzcan ustedes...


tomado de este sitio

"¿Y si me equivoco? ¿Y si no es un oxímoron?"
, dirán algunos. "No entendí bien."
"Bueno, no se preocupen", digo yo: "Me consultan dudas por mail, me consultan personalmente en clase el lunes".

ENTONCES, ESPERO SUS ORIGINALES: TEXTOS Y/O FOTOS.


Si en alguna ocasión postean textos, videos o imágenes tomados de la web, citen la fuente.

¡¡GRACIAS!!





y esta foto, de aquí.

martes, 8 de abril de 2008

laborioso ocio el del futbolista

0 comentarios

En un sitio que se llama oximoron.com (hay de todo en la web, ya ven), publican esta fotografía como ejemplo de oxímoron:

¿Qué opinan ustedes? ¿Es un oxímoron? ¿Por qué?
Para responder, les conviene averiguar quién fue Kant.
¿Y el título de esta entrada es un oxímoron? ¿Por qué?

Vean en oxímoron.com otros ejemplos (fotográficos y verbales) de oxímoron.

LA CONSIGNA PARA USTEDES ES QUE
-SAQUEN UNA FOTO EN LA QUE SE PRODUZCA UN OXÍMORON Y LA POSTEEN AL BLOG
O
-ESCRIBAN UN TEXTO BREVE PLAGADO DE OXÍMORON Y LO SUBAN AL BLOG.

CLARO QUE SI ALGUIEN QUIERE, PUEDE HACER LAS DOS COSAS.